Memoria y disco duro

Hola amigos linuxeros hoy es el dia de una optimizacion de mi computador, y me he comprado un disco duro Quantum Viking II de 9.1 GB, y unos 64 MB mas en ram ....
ya estan instalados ambos y el hardware los detecta perfectamanete bien, lo que no se es como hacer para que linux sepa de que he puesto esto ......
esta es la configuracion de mi lilo.conf

boot=/dev/sda
map=/boot/map
install=/boot/boot.b
append="mem=128mb"
prompt
timeout=50
image=/boot/vmlinuz-2.2.5-15
        label=linux
        root=/dev/sda8
        initrd=/boot/initrd-2.2.5-15.img
        read-only
si alguien me puede decir aqui donde le digo que tiene 128 MB, y con respeto al hdd ... como se hace eso ?