Problemas con startoffice

Tengo un problema.. Estuve tratando de instalar el staroffice en mi
maquina linux pero me pedia librerias glib. Procedir a
desempaquetar las librerias y luego las copie al directorio /lib

# cp /home/startoffice/* /lib

Pero a la hora de copiarlas se me planto mi maquina, lo que hice
es reborearla la maquina, pero ahora se me planta justo despues
que aparece el mensaje:

freeing unused kernel memory: 60k freed..

y ya no me permite avanzar mas. Supongo que lo que me queda
por hacer es resintalar todo de nuevo, pero antes quisiera sacar un
backup de mi directorio home que lo tengo montado en la particion
/dev/hda5.

Me podrian indicar los pasos a seguir para hacer un boot disk o de
lo contrario, alguna forma de sacarle backup a mi particion donde
tengo montado mi directorio home.

			Atte.

							Paul Rivas