resolución de pantalla

Hola a todos.
Ya pude instalar mi placa voodoo3 :-) (bue' , en realidad me faltan bajar
los archivo de driver para 3D) y pude ejecutar KDE :-) , quedé sorprendido!!
es espectacular! y está todo en castellano! :-) (tengo Conectiva 3.0)
Ahora necesito saber como cambio la resolución de la pantalla, creo que esta
en 640x480 y quiero ponerla en 800x600 (tengo monitor de 15"), antes con
RedHat 5,2 para configurar el monitor/placa me aparecía una pantalla igual a
la de instalación, pero ahora no se como ponerla, además quiero que el
escritorio me entre "todo" en la pantalla y no tenga que desplazarlo con el
mouse.
Saludos a todos y muchas gracias a Eduardo Alvarez Guzman y los demás que
respondieron mis anteriores preguntas :-)
Gaby
       Gabriel Rudiferia
     gaby en delta com ar
      ICQ # 12402390