Re: busqueda en la www...

Eduardo Alvarez Guzman wrote:

> Hola.
> Por donde debo empezar para aprender a hacer una busqueda de un tema en
> varias "search engines" a la vez?
> Me gustaria emular lo que hace el programa "copernic" en mi linuxita,
> pero no se que herramientas necesitaria para ello. (perl, lisp, java,
> cgi...?)
> Gracias :)
> Ed
>
> --
Supongo que perl es la mejor opcion, pero no se como hacerlo =)

creo que debes saber que parametros maneja cada buscador, para
mandarselos. busca en tutoriales de perl y cgi. Checa www.cgi101.com
Pr cierto, sabias que puedes hacer pruebas haciendo un telnet al
servidor con el puerto que usan para el mismo?

ej:
telnet www.yahoo.com 80

despues puedes probar comandos de http, y cosas que reconozca el
servidor que esten usando, busca en tutoriales de cgi's y de cookies =)
--
µ®Êý¤Ï¥Ð¥«¤Ç¤¹.