[OFFTOPIC] Re: Lista de correo vs. Grupo de noticias

On Sun, 14 Nov 1999, ISC. Gerardo Santana Gómez Garrido wrote:

> En estos meses que he estado subscrito a ésta y otras listas de correo
> sobre Linux me he dado cuenta que algunas personas se desubscriben
> porque satura el espacio disponible en su cuenta de correo.
>
> Desde mi humilde perspectiva, me parece que un grupo de noticias nos
> brindaría el mismo servicio que una lista de correo pero sin el problema
> de saturación.
>
> ¿Es factible/conveniente?

Factible es: Como medios _adicionales_ de acceso, tenemos pensado instalar
un gateway mail<->news y acceso via WWW al archivo en lo futuro.

En cuanto a conveniencia, tiene sus ventajas y desventajas:

Ventaja la que comentas, por ejemplo, aunque dejame decirte, que conozco
muchos a quienes se le llena su buzón sistemáticamente por desidia:
"Luego lo leo..., Despues lo contesto..., Otro día los borro...".

Tiene la desventaja, entre otras, de que en el caso de un foro de ayuda,
fomenta la pasividad de los usuarios, me explico: En un grupo de
noticias nadie está suscrito, no se requiere, de ahí que por lo general la
gente acude cuando tiene algo que preguntar y ni se asoma cuando no,
luego, muchas preguntas, pocas respuestas, resultado: los grupos de linux
en news.fciencias.unam.mx acabaron desiertos.

En una lista existe cierta forma de compromiso: "Leeme que yo te leeré"

En mi caso prefiero que vayamos mejorando la relación contenido/ruido
de forma que resulte cada vez más atractivo para todos el estar suscritos
a la lista: Eliminando el SPAM, bajandolé a la egoteca de las firmas,
evitando el Xpost, respondiendo FAQs en privado*, haciendo "quoteo"
selectivo, etc.

<ANUNCIO BTW>
En breve las estadísticas "Quién es quién en ayuda en linux org mx"!
</ANUNCIO>

Saludos

Salvador Ortiz

*Por aquello de los RTFM que la caballerosidad convierte en mini
tutoriales ;-)