Enlace PPP

   Saludos a * :

Oigan una pregunta con respecto a los enlaces tipo PPP y el masquerade.

 Si estoy en una red conectada a Internet, puedo con facilidad hacer un
masquerade para definir la direccion IP de una tarjeta de red digamos
Ethernet calidad patito. Eso, se hace "fácil" y de esa manera me ahorro
el ruteador, ¿no?

  Ahora bien, ¿que pasa si quiero dar de alta en Internet a mi servidor
de intranet que cuenta con un enlace via modem (por el cual hago salir a
mis usuarios)? ¿Puedo hacer el masquerade al puerto serial? Eso creo que
sí pues el tal puerto no es más que un archivo de Linux. Ahora bien,
¿puedo ahorrarme el ruteador?

  Esto de la IP fija y los enlaces via modem para Internet lo planteo
porque en redes privadas remotas esto se puede hacer. Digamos que una
empresa cuenta con una oficina pequenia en San Cirindango, bueno pues no
va a establecer un enlace de Frame Relay ni via microondas, le coloca un
modem a esa oficina y CUANDO desde ahi se conectan, lo hacen siempre con
una direccion previamente asignada. Previamente asignada y que se
mantiene SIN NECESIDAD de ruteador alguno.

    ¿Alguien está pensando en los problemas de DNS? Facil, mantengo las
direcciones del primario y secundario de mi ISP, Telmex en este caso. De
hecho, asi le estoy dando salida actual a mis usuarios. En las maquinas
clientes les dejo como DNS primario y secundario las direcciones de
Telmex NO la de mi maquina Linux.

    Cualquier opinion a este respecto es muy bienvenida.