Postgresql

Hola a todos.
Tengo unas tablas a las cuales les quiero meter un numero secuencial.
Ahora bien mi problema no es que no sepa dar de alta la secuencia y  mediante
nextval irlos introduciendo (a traves de web con uso de scripts).
Mi problema es que no se me ocurre
como a una tabla que ya esta hecha del tipo:

descripcion    numero

registro
registro
registro

hacer que llegue al estado

descripcion    numero

registro        1
registro        2
registro        3

y bueno ya ahi pues doy de alta una secuencia y empiezo a introducir valores
con insert (nextval.....
Igual es una pendejada pero ando en la loca y les agradecere si alguien ya lo
penso alguna vez.
Brausen