Re: Graficas de uso del CPU en Web

> Hola!  Alguien sabe si existe algun programa que me permita graficar en una
> pagina web el uso de mi CPU?  Busco algo como el mrtg, pero que en vez de
> graficarme el consumo de ancho de banda, me grafique el uso de mi CPU.  Uso
> Linux RH.

Si hubieras leido bien la doc. del MRTG te habrías dado cuenta de que
puedes utilizar un programa externo para alimentarlo, efectivamente puedes
hacer un programa que reporte el uso de CPU y que el mrtg grafique los
valores. De hecho tambien podrías instalar el snmp para Linux y leer el
uso de tu CPU tal como lees los valores de uso de ancho de banda.

Este es un ejemplo de un programa que hace lo que te digo, aunque es
HORRIBLEMENTE primitivo, tomalo como ejemplo:

#!/usr/bin/perl
open FP, "</proc/loadavg ";
@loadfields=split(/ /,<FP>);
close FP;
my $load=$loadfields[0]*100;
open FP, "</proc/uptime";
@uptime=split(/ /,<FP>);
close FP;
my $uptime=$uptime[0];
print "$load\n";
print "0\n";
print "$uptime seconds\n";
print "whatever\n";

Y la sección relevante del mrtg.cfg:
Target[cpuload]: `/usr/local/bin/mrtg/cpu-load.pl`
Options[cpuload]: growright gauge nopercent
#Unscaled[cpuload]: dywm
Supress[cpuload]: y
MaxBytes[cpuload]: 100
AbsMax[cpuload]: 10000

La parte importante es el Target, en este caso le pedimos que invoque al
programa especificado y grafique la salida del mismo. La salida del
programa debe tener cierto formato, te recomiendo que revises la doc. del
MRTG para más información, pero el programa que puse antes funciona.

Bottom Line: MRTG puede graficar prácticamente cualquier cosa, asumiendo
que tengas un programa que pueda "medir" dicha cosa. Aunque si quieres
auténtica versatilidad para esta clase de cosas, echale un ojo al rrdtool,
búscalo en freshmeat.

	- Roadmaster