Re: Conectar 2 modems...

     Pues a mi me toco hace como 4 años instalar en Aceros Nacionales una
terminal ( PC/DOS) conectada a un servidor (RS/600 AIX) mas o menos a una
distancia de 100 mts y utilice dos modems externos de 9600 Bps aunque solo
levantaban a 2400 Bps pero no huvo necesidada mas que de instalar los modems en
los puertos respectivos y tender un cable desde donde estab el servidor hasta la
terminal, la comunicacion la hice con TCP/IP creo que utilizando SLIP  la verdad
no recuerdo... otra cosa que no recuredo es si los modems eran sincronos o
asincornos pero recuerdo que era un dato importante...

     Lo que realmente es un hecho es que las "lucecitas" no prenden por la
corriente que viene en la linea sino por la que toman de la pc o del AC....

     El bichito que dices de 7cm, creo si mi memoria no me falla era un
BLACK-BOX  y se utilizaban bastante en aquellas epocas para hacer este tipo de
enlaces...

> Tambien es cierto lo otro, hay o habia unos modems, externos, muy
> pequen~os, conectados al serial (creo) que se alimentaban de la linea,
> aunque creo que por estos lares no funcionaban :-)

Yo llegue a intentar levantar uno - De esto hace ya unos siete a&os, y en
esa epoca, los modems eran BASTANTE grandes por lo general. Este era un
bichito de escasos siete centimetros que se conectaba al puerto serial y
a la linea telefonica, y levantaba 2400 bps - arriba del estandar de esa
epoca, que seguia en 1200.

Nunca funciono. :(

NOTA - La UNAM se va a paro. Por favor, hasta que quede resuelto
el asunto, quien me quiera escribir hagalo a gwolf en chmd edu mx