Re: Funcionamiento del IP forward

> Hola lista me gustaria saber si alguno de ustedes tiene algún documento
> que explique el funcionamiento del IP forward o que me aclaren la duda si
> es lo mismo que el IP-masquerade.

El IP forward, hasta donde yo se, permite que paquetes de otros host pasen
por tu linuxbox y se reenvien a otro lugar, es decir que tu máquina la
haga de gateway.

> Yo sabía que el IP-forward se necesitaba para el IP-masq estoy en lo
> correcto?

Pero por supuesto.  Ya una vez que tu linuxbox acepta paquetes de tu LAN
no ruteable, se dispone a reenviarlos, con la salvedad de que cambia el
campo IP source por la real que tiene la linuxbox y con un puerto que
sirve para identificar la máquina que envió originalmente el paquete.

Vale
Ceyusa