Re: drivers the modem multitech for linux

> Hi:
>
>     My name is Jesus Delgado from Mexico City, I need drivers for linux
> redhat 6.1,my  modem is  multitech model MT1432L. externo

Que tal, Jesus!

Dime, que problema tiene tu modem? Si es externo, no requieres "drivers"
(ugh, que palabra tan Windows :) ) ni nada por el estilo. Lo unico que
necesitas es platicar con tu modem.

Practicamente, todos los modems tienen un juego de comandos compatible con
el Hayes. Lo que te sugiero hacer es:
- Crear una liga simbolica llamada /dev/modem hacia el puerto donde esta
tu modem: ln -s /dev/ttyS0 /dev/modem   (si tienes tu modem en el primer
puerto, ttyS0, tambien conocido como COM1: en DOS)
- Entrar a un programa de comunicaciones sencillo, como el minicom o el
seyon, y configurarlo para que use /dev/modem
- Dar los comandos al modem a mano. Para que pruebes, algunos comunes son:
AT   (responde OK)
ATA (el modem contesta el telefono)
ATDT<telefono> (el modem marca <telefono>)

Esto es, en general, lo que necesitas. Si los comandos no pegan,
normalmente es porque tu puerto ttyS esta tronado, o porque el modem ya se
despidio para siempre de ti.

(claro, despues de cada comando va el religioso Enter)

Salu!

NOTA - La UNAM se va a paro. Por favor, hasta que quede resuelto
el asunto, quien me quiera escribir hagalo a gwolf en chmd edu mx