RE: configuracion

Como que así no podemos hacer mucho..
¿Que distribución de Linux y que versión?
¿Linux no reconoce tu tarjeta de video o es el Xwindows?

Partiendo desde 0 datos que diste en tu mail, te voy a decir que si instalas
RedHat Linux 6.1 trae el soporte para las tarjetas SiS.. Yo tengo la SiS 530
y jala bastante bien.. Nomás para los que dicen que las SiS son un mugrero,
depende del punto de vista.. a mi parecer cumplen con su trabajo, y son
soportadas por Linux que es lo que me interesa.
Siguiendo con tu problema, si tienes RedHat con alguna versión menos a la
6.1, bajate la actualización a Xwindows 3.3.5