Re: [Ayuda] Disco Duro Adicional

"Francisco R. Romo" wrote:

> [...]

El Reiserfs no tiene journaling de datos, solo de transacciones. Si tu máquina fue
apagada incorrectamente si puedes perder datos, pero la integridad de tu sistema de
archivos no se pierde.

Para que al apagar tu máquina incorrectamente no pierdas datos necesitas que si
sistema de archivos tenga en el journal no solo transacciones sino también datos,
pero eso tiene un costo: se vuelve muy lento el sistema de archivos sobre todo en
escritura.

JFs y creo que también XFS tienen journaling de datos, Reiserfs no.

> ReiserFS es del grupo, el mas nuevo, el primero en estar estable en Linux
> y el mas radical en el disenio de su arquitectura debido a la estructura
> de datos (b-trees)

Son b*-trees el 8 es porque es un árbol balanceado, con muchos miembros en cada
nodo en cada nivel y cada miembro con ligas hacia sus padres, sus hijos y sus
hermanos anterior y siguiente, lo que lo convierte en un liguerío extremo.

> kernel, ha resultado ser muy confiable, a mi ver,

Yo he tenido varias broncas con el reiserfs (una fue éste fin de semana), puedo
decir que es estable pero no completamente y si tocas uno de los puntos de
inestabilidad se vuelve muy delicado como copa de cristal y a partir de ese momento
el kernel te va a estar tronando y tronando hasta que corras reiserfsck
--rebuild-tree y es probable que cuando te des cuenta que necesitas hacer eso sea
ya demasiado tarde.....

--
Sandino Araico Sánchez
Máxima de McKernan: