Re: [Ayuda] Como puedo buscar y seleccionar en un archivo de texto un patron ? Algun software libre que conoscan?

garaged wrote:

Solo para que no te quedes con la duda.

grep es algo parecido, pero existe perl, que es mucho mas flexible, y
que no usa memoria para hacer un rendereo grafico si no es necesario.

En pocas palabras, dudo que a alguien le interese hacer un sistema
grafico, para algo que no lo necesita.
bueno es que.. como te dire....como te dire...
Con GREP hubiera sido suficiente... pero a veces por cuestiones practicas..a veces pa los najayotes como yo, es mas facil usar una ventanita con botones que la linea de comandos. En este caso como desconosco mucho de GREP y de awk, me fue mas sencillo usar el otro programa.. mis conocimientos sobre grep todavia estan muy elementales..y de aqui a que le investigara me iban a dar las 3 de la mañana.. Lo que pudo decirte es que gracias a Grep o a AWK o este otro software privativo powergrep me sera encabronadamente mas facil
seperar mi informacion del DOF que viene toda revuelta a lo lindo.

Necesito tomar un curso completo de Programacion Unix...aunque me cobren no hay pedo...solo pagando me voy a poner a estudiar..
Quien dara cursos de esto en Guadalajara?