Re: [Ayuda] Como se le llama a la nomenclatura que se usa paraexplicar los comandos de Linux en el MAN.

Cristian Othon Martinez Vera dijo [Wed, Nov 16, 2005 at 12:40:39PM -0600]:

>  Si es cuestión de sintaxis, lo que me viene a la mente es la forma
> Backus-Naur (BNF), que sirve para ese tipo de descripciones. Un poco más
> de información en Wikipedia:

Umh... No exactamente. La BNF es para definir gramáticas, y tiende a
ser muuuucho más larga que lo que menciona Iván.

Lo que Iván menciona es básicamente una convención - no es una
sintaxis formal. No es no-ambiguo, y a veces hay más de una manera de
entender lo que puso un autor.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf org - (+52-55)1451-2244 / 5623-0154
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23