Re: [Ayuda] Como se le llama a la nomenclatura que se usa paraexplicar los comandos de Linux en el MAN.

Iván Caballero Cano dijo [Wed, Nov 16, 2005 at 05:31:48PM -0600]:
> Mira nose, sintaxis,, especificacion, nomenclatura... como se llame,
> tiene su nombre y su forma de ser...pero no recuerdo..caramba, maldito
> el dia que extravie la liga. gacho por los que piensen que los comandos
> explicados en el MAN estan explicados en forma arbitraria.. no es asi,
> de hecho es indispensable entender estas reglas para poder interpretar
> comandos que pueden llegar a ser mas complejos o que tienen muchos
> argumentos que se pueden usar, como el simple comando mail.

No es lo mismo decir que es una convención flexible y no estricta que
el que sea arbitrario :) En efecto, entendemos que [] significa "esto
es opcional"... Pero depende del autor , encontrarás quien escribe,
por ejemplo:

  ./micomando -o <outfile> [-g altura[,ancho]]

o quien escriba:

  ./micomando -o <outfile> [-g altura][-g altura,ancho]

O tal vez:

  ./micomando -o <outfile> [-g altura|altura,ancho]

¿me explico? Ninguno de ellos es estrictamente mejor que el otro. Yo
usaría el primero... Pero hay de todo.

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf org - (+52-55)1451-2244 / 5623-0154
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23