Re: [Ayuda] Como se le llama a la nomenclatura que se usa para explicar los comandos de Linux en el MAN.

OK, si los dos ejemplos que expusiste se pueden interpretar de acuerdo a las reglas como equivalentes, ok Si aplicando ls reglas no es lo mismo, entonces yo no estaria de acuerdo con el Autor que aunque se tomo la molestia de crear el comando, no se tomo la molestia de guardar un estandar para que todos lo puedan interpretar como debe ser.
POr ejemplo si yo pongo:

(1+2)+(4+5) da lo mismo que decir (1+2+4+5) o 1+(2+4+5) o (1)+(2)+(3)+(4) o mas combinaciones en forma matematica da lo mismo poner o no los parientesis en este caso concreto..
pero que tal si pongo esto?

(1)+(2/2-4*4)/2=6.5 que no es igual que 1+2/2-4*4/2=-6 (calculado por medio del Google)

El no haber respetado los parientesis da como resultado un cambio, lo mismo puede suceder si no se respetan las reglas para fines de explicacion: En el casi anterior se modifico el resultado, no es lo mismo en el caso de los comandos de Linux en ciertos aspectos.

poner misupercomando -[asd] no es lo mismo que poner misupercomando -asd
en el primer caso explico que despues del comando puedo poner -a o -s o menos -d o -as o -ad o -sd o como sea y en el segundo queda estricto el uso de comando y -asd nada mas. Una mala explicacion puede provocar que el comando no funcione como deberia o tengamos resultados inesperados o sencillamente no jale
y nos complique la existencia tratando de buscar el uso correcto.
Es por eso que si es importante que las reglas no sean arbitrarias, estoy de acuerdo que sean flexibles, siempre y cuando den como resultado lo mismo. Total que el nucleo de este asunto es que considero importante saber bien interpretar dicha convencion para poder entender mejor el MAN. Creo que entendiendo bien esto, el man se convierte en algo muchisimo mas sencillo de interpretar.

Gracias

No es lo mismo decir que es una convención flexible y no estricta que
el que sea arbitrario :) En efecto, entendemos que [] significa "esto
es opcional"... Pero depende del autor , encontrarás quien escribe,
por ejemplo:

 ./micomando -o <outfile> [-g altura[,ancho]]

o quien escriba:

 ./micomando -o <outfile> [-g altura][-g altura,ancho]

O tal vez:

 ./micomando -o <outfile> [-g altura|altura,ancho]

¿me explico? Ninguno de ellos es estrictamente mejor que el otro. Yo
usaría el primero... Pero hay de todo.