Re: [Ayuda] SMTP.........

On Thu, 18 Oct 2001, Gunnar Wolf wrote:

> Recuerda el principio de la interoperabilidad: Sé flexible con lo que
> recibes, estricto con lo que envías. O sea, no puedes exigir que todos los
> administradores del mundo tengan ya MTAs posteriores a mayo, ni que todos
> los usuarios tengan MUAs posteriores. Y aún si fuera de hoy en la tarde,
> nada me garantiza que mi MTA o MUA ya cubra esas características.

 Estoy de acuerdo. Con respecto a un servidor SMTP con autenticacion,
como es una extension opcional del protocolo, no rechaza una conexion
hecha por un MUA que no autentique: lo acepta y lo procesa como el resto
del correo.

 Desafortunadamente, en el caso particula de sendmail es indispensable que
todos los administradores instalen la ultima version disponible de la
serie 8.11.x, ya que existe una vulnerabilidad local grave en las
versiones anteriores:

 http://www.securityfocus.com/bid/3163

 Tambien es cierto que, aunque se tenga la ultima version instalada, no
cuenta con todas las caracteristicas. Por ejemplo, los paquetes que
distribuye RedHat para 6.2 estan compilados con la autenticacion
deshabilitada por omision (en 7.1 si cuenta con dicho soporte). Si el
administrador lo requiere, tendra que leer la documentacion y
configurarlo. Ningun integrador de distribuciones dejara activado
STARTTLS por omision, ya que requiere la creacion de certificados
digitales especificos para cada servidor.

> Usar TLS es una muy buena solución. Y aunque tu lector no aguante TLS,
> puedes hacer un tunel con herramientas como stunnel... Aunque bueno, eso
> sigue manteniéndote sin autenticación :-/

> Gunnar Wolf - gwolf en campus iztacala unam mx - (+52)5623-1118
> Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red - FES Iztacala - UNAM
> Departamento de Seguridad en Computo   -   DGSCA    -   UNAM
> Quidquid latine dictum sit, altum viditur.

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_