Re: [Ayuda] SMTP.........

On Thu, 18 Oct 2001, Gunnar Wolf wrote:

> No opino más al respecto - No he leído el RFC :-(

:-)

> ¿Y si uso otro MTA? ¿Y si uso Sendmail, pero uso el de OpenBSD que está
> auditado y no tiene esta vulnerabilidad específica? ¿Y si no uso Unix?
> Tienes que interoperar con el mundo...

 Si uso otro MTA (como Debian, que utiliza Exim), seguir
las actualizaciones correspondientes.
 La version de sendmail de OpenBSD 2.9 es la 8.11.4, despues que aplicas
el primer parche para dicha version (001_sendmail.patch). Pero Theo y su
equipo no tienen tanto tiempo como para auditar todo en cuanto llega, ya
que tambien existe un parche para la vulnerabilidad que describi
(013_sendmail.patch).
 Y si no uso Unix, pues hay varios MTA que manejan autenticacion y
encriptacion:

 - Sendmail Secure Switch (version para NT de sendmail)
 - el servidor de mail de iPlanet
 - InterChange
 - CommuniGate Pro
 - Microsoft Exchange

 Todos aceptan a MUAs que no tienen autenticacion y/o encriptacion, y
aquellos que operan en Unix dan soporte a invocacion directa de sendmail.

 Como estandares son relativamente nuevos, no todo es miel sobre hojuelas
en la interoperacion. Es una de las causas por las cuales no se ha
extendido masivamente:

 http://www.sendmail.org/~ca/email/starttls.html#starttlsmisc

> Ummm... Desde que en 7.0 incluyeron un compilador pre-alpha, yo no confío
> ya en el proceder de RedHat ;-) Y sugiero a quien me lea y use RedHat que
> cambie de distribución para evitar disgustos.

> Gunnar Wolf - gwolf en campus iztacala unam mx - (+52)5623-1118
> Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red - FES Iztacala - UNAM
> Departamento de Seguridad en Computo   -   DGSCA    -   UNAM
> Quidquid latine dictum sit, altum viditur.

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_