[Ayuda] ip por default

Intentaré resumir lo más posible mi problema:

En este momento tengo una red con 16 números ip (homologados, reales,
ruteables, como los quieran llamar) (con máscara 255.255.255.240). Tengo
un DS0 que conecto a un ruteador Portmaster IIer.

Sin embargo la red de las interfaces WAN (con máscara 255.255.255.252)
esta hecha con ips no homologadas (no reales, no ruteables, etc.).  Es
decir los puertos WAN tienen 10.1.1.16/255.255.255.252, por lo tanto mi
gateway es  10.1.1.18.

Sin embargo el Portmaster tiene una NIC ethernet con un número IP
homologado de mi red asignada.  Luego, en mi Portmaster puedo definir
que mi "IP DEFAULT" es el IP de la NIC ethernet; por lo tanto todo el
tráfico que se genera en el Portmaster y sale por la interfaz WAN se
manda con el IP de la ethernet, NO de la WAN, y todos contentos.

Por mis ganas de hacer proxy transparente me hice de una tarjeta WANic
(para el cual solo hay drivers para el kernel 2.2.x).  La máquina linux
rutea de pelos, sin embargo el tráfico generado en la máquina linux y
con salida por la interfaz WAN sale con el IP de la tarjeta WAN
(10.1.1.18) y por lo tanto el siguiente ruteador no me deja salir al
mundo.

Estuve leyendo y vi que con IPTABLES se pueden cambiar los headers de
los datagramas con el IP fuente que queramos, pero mi problema es que no
puedo tener el kernel 2.4.x por los drivers de mi hardware.

¿Alguien sabe algún truco para decirle a linux que todo el tráfico que
se genere en mi máquina y salga por la WAN se le indique como IP fuente
el IP de mi ethernet, no de mi WAN?

Espero haber sido claro y consciso.

Vale
Ceyusa