Re: [Ayuda] de MySQL

On Sun, 2003-10-05 at 10:58, Cruz Pablo Encalada González wrote:
> Grax, ya inicie el servidor:
> [root@localhost mysql]# safe_mysqld
> Starting mysqld daemon with databases from /var/lib/mysql
> 031005 10:55:22  mysqld ended
>
> Supongo  que ese "mysqld ended" no es bueno, de cualquier manera despues de
> hacer esto se creò el archivo mysql.sock en la carpeta /var/lib/mysql, pero
> si trato de correr el mysql aparece, casi lo mismo:
> ERROR 2002: Can't connect to local MySQL server through socket
> '/var/lib/mysql/mysql.sock' (111)
>
> Ahora que podemos hacer?
>
> Gracias...
>
> PASA

Ok, estuve tratando de recrear lo que te sucede, esto es lo que hice:

$ perror 111
Error Code 111: Connection Refused

$ su

$ cd /var/lib/

$ ls -l
drwxr-xr-x    5 mysql    mysql     4096 Oct  5 15:27 mysql

$ cd mysql

$ ls -l
drwx------    2 mysql     mysql         4096 Jul 31 17:33 mysql
drwx------    2 mysql     mysql         4096 Jul 31 17:33 test

$chown root *

$chgrp root *

$safe_mysqld &
Starting mysqld daemon with databases from /var/lib/mysql
031005 15:27:28  mysqld ended

$ls
mysql  mysql.sock  test (aqui esta el socket :-0)

$mysql
ERROR 2002: Can't connect to local MySQL server through socket
'/var/lib/mysql/mysql.sock' (111)

Formas de solucionar:

1) Cambiar a mysql el grupo y dueño de los directorio en /var/lib/mysql
  (estos directorios son las bases de datos) y ejecutar safe_mysqld

2) ejecutar: /etc/rc.d/init.d/mysqld start

Saludos
Jorge L. Rivas
www.xinom.com