Re: [Ayuda] Re: Sobre las distros y una duda...

Yo solamente quiero hacer este comentario...

recomiendan que usen knoppix, debian, red hat,
mandrake, slackware, openbsd, freebsd, netbsd, etc etc
etc...

y eso esta bien sin embargo creo que muchos que lo
hacen (no hablo específicamente de la lista, sino de
forma general) se olvidan que a la persona a la que le
estan presentando la opción deben indicarle que DEBE
LEER para que comprenda que es lo que esta haciendo...

realmente no he visto que ayude mucho convencer a las
personas mostrandole lo bonito y agradable que puede
resultar una distro de linux o un *bsd si jamas le
advierten que para usarlo al 100% necesita leer la
información que ya existe...

que es lo que resulta de estos usuarios?

gente quejandose que un fulanito llego y les prometio
miles de cosas con linux o los bsd's y a final de
cuentas nos enteramos de gente que nada mas por el
hecho de haberlo instalado en su PC dice ser expertos
y realizan instalaciones nefastas contribuyendo a que
los sistemas libres sean mal vistos cayendo en el
hecho de que no hay soporte de una empresa que
respalde el trabajo hecho por estas personas...

y no solo eso... recuerden el "pringao"....

cuantos de uds. han mostrado a alguna persona un
sistema libre, lo tratan de convencer que deje "el
lado oscuro de la fuerza" y después no se pueden
quitar de encima al susodicho....

Todo esto es con la simple intención no de criticar a
quienes han participado en este tema...  sino de
aportar haciendo notar las situaciones anteriores...

Así que considero que seria mas sabio que la próxima
ocasión en que alguien se acerque a preguntar(nos) o
que traten(mos) de inducir a una persona a un sistema
libre hagamos conciencia de que no es cuestion de
hacer "click" o que como ya existen live cd's que
muestran a los sistemas "muy bonito" como el de las
ventanitas con eso es suficiente...

HAGAMONOS responsables y afrontemos las consecuencias
cuando presentamos las alternativas pensando primero
en que a esas personas hay que hacerlas concientes de
que deben aprender a utilizar el sistema, que tienen
que LEER (cosa que en nuestro país no es muy frecuente
entre muchas personas, alguien recuerda cuantos libros
lee un mexicano por año?) para que no se conviertan en
"prigaos" y disminuir el número de comentarios, casos,
en las listas, weblogs, etc de situaciones donde un
"x" instalo un sistema libre en un "y" lugar y que
termino haciendo mas daño que bien...

Como dije, crítica constructiva.. ya que también me
incluyo...

Saludos.