Re: [Ayuda] Ayuda para programar ls y ps

From: Victor Antonio González Chávez <00458115 en academ01 cem itesm mx>
To: ayuda en linux org mx
Subject: [Ayuda] Ayuda para programar ls y ps
Date: Tue, 14 Oct 2003 18:46:49 -0600

Hola alguien me podria ayudar, me pidieron programar las instrucciones ls con parametros ( a, F, l, t ) y la de ps con parametros (e, f) , pero no tengo ninguna idea de como empezar, me podrian dar ideas, de como irle haciendo, la verdad no soy muy bueno programando y me cuesta trabajo hacer esta clase de programas.

Pues checa el manual de los comandos primero, pero basicamente, el centro absoluto de estos comandos son, para ls, la funcion stat y para ps, el contenido del subdirectorio /proc.

En el caso de ls, con opendir/readdir/closedir puedes checar el contenido de un subdirectorio, para luego usar stat con cada archivo y printf para mostrar la informacion.

El caso de ps es todavia mas facil, ya que solo tienes que checar /proc/[0-9]* y mostrar la informacion que leas alli. Incluso podrias implementarlo en shell, en vez de C.

man ls
man ps
man 2 stat
man 5 proc