Re: [Ayuda] Mensajería Instantánea

From: "Anibal J. Avelar(Fixxxer)" <aavelar en cofradia org>
To: Alejandro Cardeña <alexcarcad en hotmail com>
CC: ayuda en linux org mx
Subject: Re: [Ayuda] Mensajería Instantánea
Date: Thu, 16 Oct 2003 09:42:46 -0500

Alejandro Cardeña wrote:

Necesito implementar un servicio de mensajería instantánea en una red privada. He estado oyendo mucho del Jabber pero realmente no lo he probado. Alguna sugerencia? ( Tengo clientes en linux y en windows (ni modo)). Además quiero que el cliente sólo se pueda conectar a servidores Jabber.

Gracias

Alejandro Card.

Pues si, con Jabber lo resuelves. Es un protocolo de mensajeria muy bueno. Usa XML y es bastante eficiente. Ademas es libre. Pones un servidor Jabber en alguna maquina Linux. Yo tengo uno corriendo, y jala de pelos. Es muy facil levantar uno.

Y tus clientes Jabber pueden ser los que quieras. Hay clientes de Jabber para Linux, Winbugs y Mac. La mayoria de ellos tambien son libres.
Checate esta liga y escoje:
http://www.jabber.org/user/clientlist.php

El servidor pues tambien hay varios:
http://jabberd.jabberstudio.org/    (el que uso yo)
http://javajabber.net/en/    (este esta en Java)

En un momento dado, si no quieres poner tu propio servidor Jabber puedes conectarte a un servidor publico, hay muchos.

http://www.jabber.org/user/publicservers.php

E igual de importante: en el servidor jabber se pueden dar de alta modulos para los diversos protocolos externos: aim, yahoo, msn, icq e irc.

Asi el servidor sirve de proxy y los usuarios, todo bajo el mismo cliente, pueden dar de alta en el servidor sus cuentas externas para hablar con la otra raza fuera de la institucion.

Uno de los mejores clientes de jabber para Windows es Exodus.

Saludos,
Arturo