Re: [Ayuda] Los Linuxeros ahora somos globalifobicos.

El lun, 20-10-2003 a las 10:45, Anibal J. Avelar(Fixxxer) escribió:
> Chequen esta liga, da pena leerla. El tipo, no pone direccion de email,
> sabido esta recibiria un ataque.
>
> http://www.radioformula.com.mx/Programas/formulafinanciera/articulo.asp?ID2=1967
>
> No dudo, haya algunos globalifobicos que usen Linux, pero las
> estupideces que escribe este tipo, están cañonas. Le deberian enviar la
> liga que que el otro dia mando el Sr. Mancha.
>
> Aqui yo veo la mano de Microsoft por donde se le vea.
>
> Saludos.

 Este artículo ya se discutió en Cofradía:

 http://cofradia.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6508

 Y sí, Marco Antonio Mares, el autor del artículo, dijo muchas burradas
en un corto espacio. Por supuesto, las dijo el 20 de marzo de 2001. Así
que nuestra indignación está algo retrasada. Y yo no veo "la mano de
Microsoft" ahí: lo que veo es a un individuo con información incompleta,
discutiendo públicamente temas que no conoce a profundidad, como muchas
de las opiniones que surgen en esta lista y/o Cofradia, sin ayuda de
ninguna transnacional y/o monopolio.

 Si alguien quiere quejarse con el reportero, bien. Solamente deben
recordar que, si se presentan como paladines defensores del software
libre en México, deberán hacerlo con argumentos claros y con información
completa y objetiva. Si mal no recuerdo, en este momento existe un
convenio entre el gobierno del Distrito Federal y DGSCA para capacitar
al personal del GDF en el uso de Linux; por lo cual supongo que el
proyecto va por buen camino. Quien le reclame tiene las siguientes
tareas:

 1. Recabar en detalle los datos correspondientes al avance del proyecto
de implantación de Linux en GDF, incluyendo los ahorros que esperaba el
gobierno, en comparación con los ahorros obtenidos. En el artículo se
menciona que el proyecto era a 2 años, los cuales ya se cumplieron.
 2. Mostrar cómo se ha resuelto (si es que lo hicieron) el problema del
soporte técnico, que el artículo argumenta que serían más elevados con
la decisión tomada por el gobierno.
 3. Analizar el impacto de las decisiones del GDF en la política federal
de apoyo a empresas de software en México.

 Entonces, después de redactar bien el artículo, sin palabras
altisonantes y/o ataques personales, se le envía al reportero, para que
él pueda comparar y emitir una nueva opinión, la cual puede ser igual de
desfavorable o positiva, pero eso sí, mejor informada.

__(o< | Nombres/Names:        Cristian Othón  |  cfuga en linuxppp com
\/|/  | Apellidos/Last Names: Martínez Vera   | http://linuxppp.com/
/_/_  |                                       | http://cfuga.net/