Re: [Ayuda] Ayuda con Debian

On Mon, 4 Oct 2004 13:28:18 -0500 (CDT), jhernandez en metrade-mx com
<jhernandez en metrade-mx com> wrote:
> Hola lista nuevamente molestandolos, tal ves es algo vanal para los gurus
> de debain pero yo apenas pos empiezo a conocerlo, mi pregunta es debina
> tiene algo asi como yast de suse que, o drakconf de mandrake que te ayuden
> a configurar, servidores, y demas chunches paquetes etc...

nop, no tiene (y si algun dia llega a tener, espero que no sea en
entorno grafico)

se usa mucho el dpkg-reconfigure
por ejemplo para configurar la red facilito
dpkg-reconfigure etherconf
para el entorno grafico
#dpkg-reconfigure xserver-xfree86
el correo
#dpkg-reconfiguere exim4-config

los servicios
#rcconf
configurar los modulos
#debconf
instalar paquetes, buscarlos, conocerlos etc
#apt-get install
$apt-cache search
$apt-cache show
o graficamente con synaptic

tambien te recomiendo esta lista
http://lists.debian.org/debian-user-spanish/
toma en cuenta que llegan unos 100 mensajes al dia

saludos