Re: [Ayuda] SL que sea usado en investigación científica?

Hay otra página linda http://www.portalux.com/applications/scientific/

At 02:48 p.m. 20/10/2004, 0mar C. 0rtiz \[deimos\] wrote:
Saludos integrantes de la lista?.

Ya tengo un poco de tiempo usando linux en mi desktop
y ahora que me desenvuelvo en el ambiente laboral,
pues lo he propuesto para varias cosas, para comenzar
ya tenemos un servidor jabber (estoy probándolo para
una alternativa de im en la Intranet). Próximamente
usaremos squid, y propuse quitar las pcs con windows
xp home que solo las usan para conectarse a una app
por medio de terminal services, para ello propuse
linux y el servicio de terminales de linux.

Sucede que me invitaron para dar una charla en la
semana nacional de ciencia y tecnología, el cual es un
foro donde se pretende que jóvenes de preparatoria y
educación superior conozcan las novedades tecnológicas
con el fin de promover la divulgación científica para
que cada ves mas gente se interese en la investigación
científica.

No he decidido el tema, pero me gustaría hablar sobre
lo que es el SL y como puede ayudar en esos temas,
solo que como verán la investigación científica no es
mi fuerte, así que acudo a uds. Por si  alguien me
quiere
sugerir algún tema a tratar o dar alguna opinión
positiva.

He pensado mencionar herramientas como LaTex, emacs,
algo sobre clusters, pero no se como que SL podría
resultar de interés para personas clavadas en rollos
de investigación.

De ante mano se agradecen sus respuestas y sigamos
adelante con la difusión del SL.