[Ayuda] Linux Sobre Sparc

Hola compañeros linuxeros,
Aqui en la Universidad tenemos unas computadoras sun blade 100 que
pues andan corriendo el solaris 8 que pues esta bastante viejito y
feo, y pues andan queriendo meterles linux, y bueno ya busque por
google  y pues encontre el debian, y pues yo quisiera instalarle una
distro mas para novatos pero pues que sea actual, porque encontre el
mandrake 7.2 y el red hat 7.. pero pues ya estan viejitos. Y bueno
baje los primeros dos discos de debian, y pues intento bootear desde
el primer cd. y me da un kernel panic... y pues ya le busque en google
sobre ese problema, pero pues pura maye que lo encontre... alguien ha
instalado algun linux en las sun blade 100? o algun tip o algo que me
puedan dar?

Bueno de antemano gracias.