[Ayuda] Wine, Winex, Cedega, vmware, o que?

Buenas amigos, el tema es que tengo que poner hacer una migracion a
toda una empresa de  windows a Linux, en los niveles de servers y
usuarios finales.
Sin embargo tengo que "cargar" con un sistema hecho en Visual Fox Pro,
sistema que los usuarios corren en sus estaciones, via un enlace
instalado con Installshield.
Pues bien, haciendo un estudio, entre las distribuciones he
considerado poner Suse Personal a los clientes, pero mi duda esta en
como dejar operativo estas aplicaciones para windows.
He buscado algo de referencias en la web, y noto que algunos
emuladores son comerciales...quiero saber si alguien tiene una
experiencia similar a mi caso ya que me urge conocer si puedo hacer la
migracion al 100%

PD: Si tuvieran algun caso de exito en migracion de windows a linux,
por favor anotenmelo, ya que necesito referencias

Saludos y gracias