Re: Mas sobre el manifiesto

camilo en cancun com wrote:

> Ah, también olvidé mencionar que mencionan primero a GNU/Linux
> en conjunto; después definen a Linux solamente, como un
> Sistema Operativo.
> Segun he entendido hasta ahora, las dos cosas son incorrectas; ni
> es solo Linux, ni es por si solo un sistema operativo, sino un
> kernel.
>
> Es asi? o ya me revolvió la cabeza el stallman? je

Ya te revolvió la cabeza Stallman.
1. Linux es un kernel
2. Linux es un sistema operativo que utiliza el kernel Linux
3. GNU/Linux es la manera como Stallman y Debian entre muchos otros se
refieren al sistema operativo Linux por el hecho de incluir todas las
aplicaciones y comandos del sistema operativo GNU
4. En la actualidad existen distribuciones de Linux que no incluyen un
solo componente del sistema operativo GNU
5. En las distribuciones modernas el porcentaje de megas y el porcentaje
de número de archivos pertenecientes al sistema operativo GNU no son lo
suficientemente significativos como para que los programadores
principales del kernel acepten el término GNU/Linux y es una discusión
que se ha repetido algunas veces en la lista de correo de
linux-kernel en vger kernel org y que lo único que ha logrado es un pleito
cerrado entre los miembros de esa lista y Stallman.
6. Como es guerra religiosa cada quién tiene suficientes razones para
llamarle como se le pegue la gana: Linux o GNU/Linux
7. El único sistema operativo 100% GNU es HURD y todavía no tiene
calidad de producción
8. También han estado impulsando GNU/Darwin basado en el Darwin de MacOS
9. Con la tecnología actual es completamente posible hacer una
distribución de Linux moderna basada en puras aplicaciones que no sean
GNU

--
Sandino Araico Sánchez
... work harder to convince people we have a better product ....