Re: [Sop.Tec.LinuxPPP]Duda de Proxy

Como quien dice, phracing the input.... (holaaa, signos de puntiacioooon,
donde estaaan?)

> Que tal lista tengo un servidor con enlace dedicado a
> internet el cual le configurado el proxy y todas las
> maquinas salen correctamente a intenretm
Tienes un enlace de dicado a internet, el enlace va directo a tu servidor
que titne configurado un proxy (un web proxy, entiendo)

> el problema
> es con el correo que tengo por decri con terra o algun
> otro ya no me lo baja en los clientes,
"no baja" es un descripcino muy generica, que dependiendo del contexto puede
significar muchas cosas demaciado variadas, puedes ser mas especifico? (que
mensaje de error sale o que?)

> donde le indico
> al cliente de correo de donde bajar los mensajes, o
> como se lo defino alservidor.
Eso depende de cada cliente. Suponiendo que utilizas pop3, el cliente debe
de tener un campo donde el especificas el servidor pop.
Lo que provablemente suceda, es que tu servidor solo la haga de proxy,
ofreciendo a los cliente acceso solo a http.
Una solucion podria ser el hacer el enmascaramieno de IP's, asi podria dar a
los clientes un acceso transparente a internet, sin importar el protocolo.
palabras clave a buscar: "ipchains", "iptables", "nat"