[Sop.Tec.LinuxPPP] booteo desde cinta

alguna idea amigos?

tengo un servidor viejito con 4 proc. i486 que cuenta con una
unidad de disquette de 5.25", una unidad de cinta QIC y sus
discos duros SCSI.

Necesito probar la instalación en este equipo pero solo tengo otro
servidor con CDROM de linux montado y compartido vis NFS y mi
disquette de 3.5" para arranque e instalación desde la red.

mi pregunta es si es posible copiar la imagen de los archivos del
disco de arranque a un cartucho de cinta QIC para que arranque
desde esta unidad? El bios SI soporta booteo desde la cinta...

Es posible?? el comando a usar es dd?? alguna idea??

GRACIAS