[Sop.Tec.LinuxPPP] Modem Alcatel Manta Home USB y Linux?

Hola lista, por fin llego el Servicio de Infinitum a
Mazatlan, mi jefe lo contrato y lo instalaron sin
estar yo presento, encuentro un modem para ADSL
alcatel modelo manta Home USB, pero no he encontrado
una solucion para mortales y montarlo sobre linux para
compartirlo, encontre una solucion enlatada se llama
smoothwall, pero me pide lo siguiente VPI Number =  y
VCI Number = y la verdad nadie de soporte tecnico de
Telmex sabe ke es esto, alguien a tenido suerte de
instalarlo en una Linux Box?, agradeceria cualquier
ayuda!!
Atentamente
Gustavo Reynaga