Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] pregunta tonta?

Muy probablemente la primera fué el Centro de cálculo de la UNAM ahora
llamado IIMAS (Instituto de matemáticas aplicadas a sistemas) que en el
'79 ya estaba conectado al ARPANET y por ahí de 1980 comenzó a prestar
servicios de enlace a redes públicas de datos, cuando se estableció
TCP/IP como el estandar de internet en 1982 fué de los primeros en
cambiar en el mundo.

Entre otras instituciones que participaron en el despliegue temprano del
internet en México estuvo el INFOTEC, ahora Infotec/RTN del Conacyt, que
tuvo varios nodos TCP/IP en la década de los 80's en varias partes de la
República Mexicana.

Y seguramente hubo mas iniciativas para hacerse de servicios internos de
redes públicas de datos en varias universidades, pero que fueron
precisamente proyectos para prestar servicios internos.

El mérito y la oportunidad de negocios del ITESM, que se conectó desde
finales de la década de 1980, radica sobretodo en habrese conectado con
las instituciones que vieron al internet como una herramienta comercial
y el haber procedido a administrarlo como un servicio comercial lo mas
temprano posible en la historia de México.

Decir cual fué el año en que se conectó una institución Mexicana al
Internet es un poco complicado, porque todo depende de cundo definimos
el nacimiento del internet, ¿fué cuando comenzó el ARPANET?, ¿fué cuando
se estandarizó el TCP/IP?, ¿o cuando se unieron las varias redes
públicas de datos que estaban en funcionamiento?. Pero las fechas ahí
están.