RE: [Sop.Tec.LinuxPPP] 2 Zonas Inversas

Saludos otra vez
Tengo, 2 dominios y por lo consiguiente (según yo) debo tener 2 zonas para
cada uno, una zona de resolución normal y otra de resolución inversa, si
cargo solamente una zona de resolución inversa no me marga ningún problema,
pero cuando cargo las dos estas chocan por tener el mismo nombre de red lo
cual consulte en /var/log/messages.

mis configuraciones son:

-----------named.conf----------------
// generated by named-bootconf.pl

options {
	directory "/var/named";
};

//
// a caching only nameserver config
//
zone "." IN {
	type hint;
	file "named.ca";
};

// zone "localhost" IN {
//	type master;
//	file "localhost.zone";
// };

zone "cscm.com.mx" IN {
	type master;
	file "cscm.hosts";
};

// zone "148.243.148.in-addr.arpa" IN {
//	type master;
//	file "cscm.r-hosts";
// };

zone "controlyasesoria.com.mx" IN {
	type master;
	file "asesoria.hosts";
};

zone "148.243.148.in-addr.arpa" IN {
	type master;
	file "asesoria.r-hosts";
};

zone "0.0.127.in-addr.arpa" IN {
	type master;
	file "named.local";
};

----------------------zona inversa 1------------------------

; /var/named/asesoria-r.hosts
$ORIGIN 148.243.148.in-addr.arpa.
$TTL	43200
@		IN	NS	dns.controlyasesoria.com.mx.
@		IN	SOA	controlyasesoria.com.mx.	alvaro.torres.controlyasesoria.com.mx. (
			2001113001 ; serial
			28800 ; refresh
			14400 ; retry
			3600000 ; expire
			86400 ; default_ttl
			)
123		IN	PTR	mailserver2.controlyasesoria.com.mx.
126		IN	PTR	dns.controlyasesoria.com.mx.
125		IN	PTR	samdf01.controlyasesoria.com.mx.
124		IN	PTR	www.controlyasesoria.com.mx.

----------------------zona inversa 2------------------------

; /var/named/cscm-r.hosts
$ORIGIN 148.243.148.in-addr.arpa.
$TTL	43200
@		IN	NS	dns.cscm.com.mx.
@		IN	SOA	cscm.com.mx.	alvaro.torres.cscm.com.mx. (
			2001113001 ; serial
			28800 ; refresh
			14400 ; retry
			3600000 ; expire
			86400 ; default_ttl
			)
123		IN	PTR	mailserver.cscm.com.mx.
126		IN	PTR	dns.cscm.com.mx.

Agradesco sus comentarios y por tomarse la molestia de hacerlos.
Creo que cuando tenemos un problema, no siempre podemos explicarlo como
quicieramos y si la intenciòn es de ayudar tambien podrìamos cuestionar
sobre que cosas les hace falta exponer a aquellos que tienen el problema ya
que la experiencia nos da esa gracia.

En mi caso, no siento pena preguntar porque considero que es uno de los
puntos importantes de este foro y tambien trato de ayudar cuando puedo,
me he documentado, pero no encuentro la soluciòn a mi problema, he expuesto
mi problema segùn lo entiendo (quiza no lo entieno del todo y por eso es un
problema), No he puesto mis configuraciònes y no es por desconfianza, pero
no he querido que se mal interprete y se piense que quiero que me hagan las
cosas, reconozco que tal vez no he expueso bien mi problema, es por eso que
esta vez pongo mis configuraciònes.
Gracias a los que se han tomado la molestia de leer este mensaje y la
paciencia de ayudarme de buena manera.

(campaña anti-sarcasmos)

Fin del mensaje