Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Re: consumo de memoria.

Pues ahi va el informe:

Pues el dia 29 de nov, por la mañana, la mencionada sujeta
fue ultrajada, y perdio su virginidad que tan afanosamente
habia conservado despues de un año de produccion.

Antes habia recibido insinuaciones sucias de que se dejara
pero tcp-wrappers y ipchains le habian protegido, era habitual que
los logs reportaran muchos refused a telnet, finger, ftp.
Desde su nacimiento aprendio a no hablar con desconocidos.

No se quejaba , quiza le daba pena, o no sabia que era esa
experiencia por la que habia pasado, se comportaba de manera
casi normal. De repente empezo a callar y dejo de hablar
con el mundo exterior, su enlace a internet dejo de escuchar
y de hablar. Cayo en la depre y empezo a comer mas memoria
de lo acostumbrado.(que pirado choro me lanze me cae =)

En serio que por eso en lo ultimo que pense fue que la maquina
se habia comprometido, ya que operaba mas o menos normal, pero
los sintomas no me gustaron mucho entonces, empezo la revision.

Como resolucion, no queda mas que cerrar todos los puertos,
por que queda el aviso, lastima por los que usan, sus chunches
inecesarios que solo abren puertos. El problema es que por mas
que les dices acerca de la seguridad aveces no lo entienden por mas
argumentos que das, si no que hasta que les pasa la experiencia, a ver
si asi ya me hacen mas caso, es que decian, que para que los queria bloquear
, que luego no iban poder entrar a no se donde y cosas por el estilo.

La pregunta obligada entonces es por donde se pudieron meter???
sugerencias???. Yo pienso que alguien snifeo a alguien qu estaba
descaragando software, o algo, y fue capaz de generar un paquete
promiscuo que le dio acceso. Quiza fue hecho con un programa que hizo
todo en automatico, y nada mas, digo por que si ya estas adentro de la
maquina, pues te matas al ipchais, y cambias /etc/hosts.allow y deny
y te das acceso por otro servicio, es mas te creas un usuario, y
si ya estas adentro, pues te borras archivos, y dejas totalmente inservible
la maquina.

Las huellas de sus agresor son las siguientes:

Aparece el comando /usr/bin/shad, el cual desconozco, el cual aparece en el
la ejecucion de  /etc/rc.d/init.d/functions, ahi se llama a sshd.
Fueron generadas, en etc/ssh.

Los comandos ps, top, ls fueron sustituidos, asi como
/etc/rc.d/rc.sysinit, /etc/rc.d/init.d/functions,
/etc/rc.d/init.d/syslog y  etc/rc.d/init.d/inet

Fueron creados en /usr/local dos carpetas con nombres y ubicaciones
sospechosas, son /usr/local/games /usr/local/sbin

Ademas los binarios cambiados, no pueden ser borrados por root, ni actualizados
por otros originales, el error es:
[root@servidor3 /]# rm -Rf /bin/ls
rm: cannot unlink `/bin/ls': Operation not permitted

y ademas aun teniendo permiso de escritura no se pueden reeditar.

Sugerencias y comentarios al respecto por favor, se agredece de antemano.

Saludos
cHeKo=)