RE: [Sop.Tec.LinuxPPP] servidor (DNS y mail)

On Thu, 6 Dec 2001, Félix Martin Celaya Murguía wrote:

> Que tal lista estoy a punto de querer configurar un servidor de correo
> interno, aun tenogo duda ¿si para esto tambien necesito configurar el
> servidor como DNS antes que de correo.?

 Depende. Si ya hay un servidor DNS en tu red, no es necesario. Si no
tienes un servidor DNS y quieres instalarlo antes del correo electronico,
lo puedes hacer.

> Lapregunta surge porque estuve repasando el historial de esta lista y
> encontre un mensaje donde comentan que no se puede configurar un servidor
> DNS y de correo en la misma maquina ¿es esto cierto?.

 Si se puede instalar un servidor DNS y uno de correo en la misma máquina.
El unico detalle es que, previsoramente, asignes un nombre diferente de
servidor para cada servicio. Aunque inicialmente todo este en una sola
computadora, es mejor prevenir un posible crecimiento.

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_