[Sop.Tec.LinuxPPP] Convertir binario a formato plano.

Espero NO trasgredir ninguna regla, una disculpa de antemano.

Referente a mi peticion anterior, la planteo de otra forma:

Comprobe que el archivo imprimible se encuentra en formato binario por lo se
ocasiona un trabajo anormal al que deseo realizar mediante un script,
necesito conseguir una forma de convertir el archivo binario en un formato
plano para editarlo o parsearlo con awk y sed

Cuando lo edito con vi, la salida es algo como:

^[@^[3(^[!^A                                        ^@^@^@^@^@^@^@^@^M
^[!5^@^@^@^@^@   ESCUELA PATITO
^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^[3(^[
!^A^@^@^M
^@^@^@^@^@^@^@^@MATERIA PATITO                   ^@^@^@^@^@^@^@^@^M
^@^@^@^@^@^@^@^@                                 ^@^@^@^@^@^@^@^@^M
14/Dic/01 09:34^M
^@^@^@^@^@^@^@^@                                 ^@^@^@^@^@^@^@^@^M
^@^@^@^@^@^@^@^@       Calificaciones del Periodo ^@^@^@^@^@^@^@^@^M
^@^@^@^@^@^@^@^@       del 14/Dic/01 al 14/Dic/01       ^@^@^@^@^@^@^@^@^M
^@^@^@^@^@^@^@^@                                 ^@^@^@^@^@^@^@^@^M
^@^@^@^@^@^@^@^@                            Calificacion^@^@^@^@^@^@^@^@^M
^@^@^@^@^@^@^@^@01 BIOLOGIA                             ^@^@^@^@^@^@^@^@^M
^@^@^@^@^@^@^@^@                                        ^@^@^@^@^@^@^@^@^M
^@^@^@^@^@^@^@^@Examen                             9.00 ^@^@^@^@^@^@^@^@^M
^@^@^@^@^@^@^@^@Trabajos entregados   1.000        9.00 ^@^@^@^@^@^@^@^@^M

Alguien conoce alguna formula para parsear esto desde un script(debe ser asi
porque DEBE ser una pagina pasiva o sea !PHP)?  Insisto los caracteres de
control son mi problema pero si se "aplana" el archivo de ahi partire.

Cualquier tip o idea sera bienvenido. GRACIAS!

PS: La aplicacion es la siguiente: Tengo un programa que se ejecuta en un
servidor por un operador y puede darle la opcion al mismo de "imprimirlo" en
un archivo, deseo que el operador lo imprima en el archivo, pero logrando
que el archivo resultante sea leido desde un batch, este batch lo
convertiria en formato HTML para hacerlo disponible via Web.

La Razon: Servicio al usuario final.
Ennis Ibarra F.
Soporte a Sistemas