Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Encriptacion

una forma sencilla utilizando comandos de unix es:

(criptografia simetria o de una sola llave)
para cifrar:
% crypt < archivo.texto.en.claro > archivo.cifrado
Enter key: password

la operacion inversa:

% crypt <  archivo.cifrado > archivo.texto.en.claro
Enter key: password

para algo mas formal utiliza pgp o gpgp que son
algoritmos de criptografia asimetrica o de llave
publica

saludos