Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Help

El mié, 24-12-2003 a las 13:32, Cesar Antonio Torres Pinto escribió:
> Holas soy un nuevo integrante a la familia linux deseo configuras del
> servidor Apache y colgar una pagina php y estraer dados de mysql solo tengo
> instalado el Redhat 9 que debo hacer
> si porfavor ne responden
> Gracias.

Imagino que ya instalaste apache, php y mysql. Tiene mucho que no uso
redhat, asi que no sé si necesites instalar un paquete especial para el
módulo de php para mysql. Revisa que las cosas funcionen en ese orden:

1. Apache. Debes poder ver la pagina de inicio y, según quieras
desarrollar, los directorios de los usuarios (/home/usuario/public_html
es la ruta por default).

2. Apache + php. Ver que apache pueda procesar los scripts de php. Esto
lo puedes verificar haciendo, por ejemplo un archivo prueba.php:

<?php
echo "Hola mundo!";
?>

3. Que MySQL funcione. Lo instalas, creas una base de datos, le pones
alguna tabla, un par de reigistros.

4. Que php pueda ejecutar sentencias sql en la base de MySQL.

No olvides leer la documentación de apache, php y MySQL. Tambien puedes
visitar la página de Joel Barrios (http://www.linuxparatodos.net/) y la
de LuCAS (http://es.tldp.org/), Seguramente encontrarás más informacion.
Espero que esto te ayude aunque sea un poco.

Dirección email: Linux en linuxppp com