[Sop.Tec.LinuxPPP] saturación de puerto?

Hola lista, gracias de antemano a todos ustedes por la ayuda prestada
anteriormente , ahora tengo una pregunta, cuento con un servidor linux y me
sucedió algo raro, intenté telnetear desde una estación de trabajo,usando
netterm, a mi servidor y apareció un mensaje con la siguiente leyenda "port
23 is full", mi pregunta es la siguiente, es posible que se sature el
puerto 23, que es el de telnet, con un número de sesiones abiertas? en caso
de que sea posible, como lo puedo remediar?.
Es conveniente decir que tenía otras estaciones de trabajo con sesiones
telnet al servidor, específicamente eran 5 sesiones.
Otra cosa, cuando subo algún archivo vía ftp hacia el servidor lo realiza
bastante rápido, en cambio, cuando intento bajar desde el server vía ftp
tarda mucho.
Agradeceré la ayuda que me puedan brindar.

Muchas gracias
Miguel.