Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] netacape 4.7

Hola:

Bueno, espero no decepcionarte, pero Netscape soporta a medias el Java.
Lo más común, aunque no siempre, es que Netsacape se trabe o incluso se
caiga (NOTA: recomiendo utilizar Gtop, Ktop o Top para darle un "Kill"
cada vez que falle). Afortunadamente los problemas con el Java
desaparecerán muy pronto con Netscape 5.0 a.k.a. Mozilla (eso
esperamos).

Soluciones rápidas: Sun Microsystems liberó hace pocas semanas el primer
entorno Java "oficial" (recordemos que antes ya existía el trabajo de
Blackdown.org) que para Linux, e IBM acaba de hacer lo mismo.

Por el momento, los únicos navegadores que podrían soportar Java sin
tantos problemas es el de Sun (Java Browser) y el de StarOffice
(necesitas instalar al menos JRE para Linux). Aunque en la lista hay
quienes te van a decir que yo soy un derrotista y que debería
recomendarte utilizar Mozilla (http://www.moxilla.org), debes saber que
este aún esta en fase Alpha y por el momento NO se recomienda su uso
continuo (aún contiene muchos bugs), a menos que desees evaluarlo y
contribuir con Mozilla.org. Ayer salió la versión M13, no la he probado
todavía, pero se ve más estable y utilizable que la anterior.

Ahora, te anexo algo de información que podría explicar parte del
problema, pero NO todo:

Hasta donde he podido probar con mis propios applets Java (cosas muy
sencillas), estos no me han dado mayores problemas, siendo que los
compile con JDK 1.1 (ya hace rato). Lo que he notado es que si visitas
una página con un applet Java basado sobre la Máquina Virtual Java de MS
es casí un hecho que Netscape se va a caer.

Comentario: Según explicó Sun Microsystems durante el juicio que le
realizan a Microsoft, debido a la Maquina Virtual Java de MS muchos
programadores están creando aplicaciones y applets Java que solo son
compatibles con MS-IE. Esto violaba la politica de Sun: "Compile it
once, run it anywhere", por lo que el Juez ordenó se le restringiese la
utilización de Java a Microsoft.

Espero esto te sirva de consuelo. Personalmente yo he podido vivir feliz
sin el Java (lo tengo deshabilitado en Netsacape). Esta y las películas
en DVD (visita http://www.opendvd.org ) son mis únicas limitantes en
Linux.

"Ramsés Abraham Leal Mexia" wrote:

>   Acabo de instalar el netscape 4.7, para navegar en tiempo completo en linux.
> Pero me lleve la sorpresa de que tampoco aguanta java. En la documentacion
> dicen cacrean mucho de que esta soportada por java de sun microsystem pero la
> verdad nada mas empieza a cargarlo (starting java....) y la aplicacion se
> cierra. Trate de configurar las preferncias dando las aplicaciones
> correspondientes para que las ejecutara el navegador , sin embargo le valio
> gorro y sigue sin abrir los apleets o alguna aplicacion de java.
>    si alguien sabe como parcharlo o alguna idea con lo que sucede.

> [...]

¡Saludos!
Joel Barrios Dueñas
Tel: (52)(5)684-5082
Personal: jbarrios en avantel net
Servidor: webmaster en jjnet prohosting com
http://www.jjnet.prohosting.com
http://www.jjnet.prohosting.com/linux
http://www.jjnet.prohosting.com/clubestanque