Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Del Puerto Serial a Base de Datos.

Muchas gracias por tu informacion. Deja intento con lo que me dices. Tambien me enviaron un script en perl, a ver si me funciona.

 --- On Tue 01/28, Sergio Vergara Ganado < svergara en telereunion com mx > wrote:
From: Sergio Vergara Ganado [mailto: svergara en telereunion com mx]
To: linux en linuxppp net
     Cc: linux en linuxppp net
Date: 28 Jan 2003 11:00:47 -0600
Subject: Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Del Puerto Serial a Base de Datos.

Primero checa con minicom la comunicacion entre el puerto serial de PBX
con el puerto serial de la PC (o lo que tengas). Cuando veas que envia
informacion puedes hacer un programa en C para que este cachando todo lo
que pasa por el puerto serial del PC. Otra forma de cachar lo que se
encuentra en el puerto serial del PC es ejecutar algo como esto:
cat /dev/ttyS1 > /home/info/pbx.txt
Este metodo no es de lo mas recomendable, yo diria que es un Bill Gates
(al ahi se va) pero te funciona de entrada en lo que tienes el programa
en C o en perl.
Ya teniendo toda la informacion en el archivo la analizas para checar
sus campos y de ahi unicamente formateas y suber la informacion a la DB.
Realmente no necesitas PHP para manejar la informacion.

Espero esto te ayude. Recuerdo que tenia por ahi el programa en C para
estar escuchando el puerto, pero no recuerdo donde lo deje. Si lo
encuentro te lo envio a tu cuenta personal.

Estamos en contacto.

El lun, 27-01-2003 a las 18:15, Edgar escribió:

> Que tal a todos!!
>
> Tengo la siguiente situacion:
>
> Una equipo PBX envia informacion valiosa por el puerto serial a la computadora que tiene linux. Necesito tomar la informacion que llega al puerto serial y guardarla en la base de datos. Segun debo poner un proceso que lea el puerto serial y guarde a un archivo texto/ascii y con php leerlo y guardarlo en mysql.  Pero no tengo idea de como hacer ese proceso ? Que me aconsejan hacer ? Tienen otra forma de hacerlo ?
>
> Gracias.
>
> Saludos !!

Sergio Vergara Ganado
Coordinador Network Support System
Telereunion Mexico, Moras #430 Col del Valle
Tel: 91718737
ICQ: 75874968