Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] problemas con Samba

Supongo que si mandas un ping de tu maquina con linux a una con win o de
win a linux ves las maquinas, y aparte ya configuraste tu archivo
/etc/smb.conf con los datos de tu maquina con linux y de tu red local y ya
estan corriendo los demonios smbd y nmbd (los levantas con samba start)

Entonces para montar una unidad de win a linux, primero mira que este
compartida con: smbclient -L maquina-win -U usuario
Y ya que sabes que recurso quieres montar lo haces con:
smbmount //maquina-win/recur_compar /home/samba/aqui_lo_quiero_montar -U
usuario
Te pedira el password y se lo daras si determinaste alguno y tambien
tiene que existir el /home/samba/aqui_lo_quiero_montar, generalmente
cuando das mal el password o ocurre algo mal en el proceso de montaje, no
se que ocurra exactamente, pero el mount toma que realmente si se monto el
recurso cuando realmente no ocurrio, te daras cuenta si das un mount y te
aparece que el recurso esta montado, entonces desmontalo y vuelve a
intentar.

Si tienes mas dudas consulta los documentos de samba en /usr/doc/ o manda
otra mail con mas datos de tu configuracion.