Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Switches

Vladimir wrote:

> Hola lista,
>
> He estado leyendo sobre switches y me surgeron las siguientes dudas:
>
> ¿En un Hub (100TX) se comparte un ancho de banda de 100 Mbps para todas las
> maquinas?

A groso modo, el Switch identifica la interfaz que envia y la interfaz
hacia la cual debe enviarse la informaciòn, esto permite que no se
genere tràfico innecesario sobre la red, por que los demàs puertos del
switch no se enteran de esa informacion

> ¿En un Switch (100 o dual) cada puerto tiene para si 100 Mbps?

nop

> ¿Se pueden conectar varios Hubs a un Switch, y a su vez poner algunos Hubs
> en cascada?

los switch normales tienen la habilidad de reconocer solo una interfaz
por puerto, para cascadear un hub, necesitarias que el switch sea
MultiMAC, es decir, que cada puerto tenga la capacidad de reconocer
varias interfaces

> Con esto ultimo ¿Cada subgrupo de Hubs tendria 100 Mbps para su subred, y un
> enlace de 100 Mbps con el Switch?

no, simplemente lo que harias con lo anterior, a groso modo, delimitar
el trafico de red unicamnete a sus "segmentos" definidos por los hubs