[Sop.Tec.LinuxPPP] Re: [Sop.Tec.LINUXPPP]Pregunta Unix-Linux

--- José Antonio Vázquez Hernández
<avazquez en conaculta gob mx> wrote:
> Hi Lista .....
> Tengo una o varias preguntas:
>
> Hay  una PC 386 con Unix  System V/386 Release 3.2,

> 1. Intente un backup en disco flexible desde Unix :
>
>     # tar xvdf /dev/rfd0135sd18 ./progcote (cinco
> archivos para prueba)

Mira para compactar con el tar si tienes broncas al
querer mandar la informacion directamente al floppy
realiza lo siguiente
tar cvf arch.tar *.dbf donde
tar cvf ----> se utiliza para crear un nuevo archivo
arch.tar ---> sera el archivo tareado
*.dbf ------> sera lo que desees compactar

despues de hecho esto ten en cuenta que el tar no te
compacta la informacion si no que te lo deja en un
solo archivo., si tienes el compress o el zip de unix
te aconsejo  que el achivo tar lo compactes, despues
de hecho esto entonces si copialo a dikettes y subelos
al linux, no habra broncas para descompactarlo ni
destarearlo

> 2. después, lo intente leer en Linux  y Nada....???
>
> tengo montado:
>
>  /mnt/floppy /dev/fd0 ext2
>
> y marca el siguiente Error:
>
> mount: wrong fs type, bad option, bad super block
> on /dev/fd0, or too many mounted file system

aqui si no te lo reconoce montalo a pie
mount /dev/fd0 /floppy
donde /floppy sera un directorio que crees y que ahi
podras ver el contenido de tu diskette, recuerda que
cada vez que insertes un nuevo disktte tendras que
montar el dispositivo nuevamente...
> Preguntas:
>
> 1.- Como leo el   tar  de unix en linux
> 2.- Como transfiero mi información de Unix a
> Linux...
> sugerencias.......!!!!!!!
>     (En la PC de Unix no tiene tarjeta de red, no
> tiene manera de
> instalar un zip o unidad de
> respaldo).
> 3.-Oh como podría conectarme a UNIX ........desde
> ....... LINUX

Estas 3 preguntas si entan un poco dificiles de
contestar porque no tienes las maquinas conectadas en
red y pues para esto necesitarias una tarjeta de
red......