Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Conf. de modem

Bueno, primero hay que ver que el módem no sea winmodem. ¿A qué me refiero?
Lo que pasa es que alguna mente brillante con ignorancia de lo que se refiere a
libertad de software hizo una implementación propietaria de que el CPU emulara
al UART que es el chip del módem que te dice a que velocidad te conectas, que
paridad debes de tener, entre otras tantas cosas. La forma más fácil de probar
el
módem es haciendo lo siguiente:

En Windows vé cual es el puerto que ocupa tu máquina. Esto lo vez en Control
Panel->Modems, debe ser COM1 al 4

Luego entras a Linux, si tienes Redhat entra a modo gráfico con startx y
ejecuta el siguiente comando: modemtool

Si tu modem esta en COM1, está en /dev/ttyS0, si esta en COM2, está en ttyS1 y
así sucesivamente. Selecciona la que corresponda y guardas los cambios. Si no
tienes Redhat, le haces la liga simbólica de modem al dispositivo que
corresponde

[alanyuu@alanyuu alanyuu]#ln -s /dev/ttyS0 /dev/modem

Luego viene la prueba de fuego. Corre el siguiente comando:

[alanyuu@alanyuu alanyuu]#minicom

Si al abrir el programa te sale la cadena de texto o algo parecido:
AT&Q1 X4

Te sales del minicom presionando las teclas CTRL-A-Z-Q

Entonces tienes un módem que funciona! Si no tu modem tiene altas
probabilidades ya sea de ser winmodem por lo que debes checar si es de alguna
de estas marcas.
Si tu modem es de las siguientes marcas, hay un driver que le puede servir:

Lucent
Rockwell
entre otras que se puede checar en http://www.linmodems.org

Espero esto sirva.

Saludos

Ana Pimentel Mancilla wrote:

> Hola de nuevo estimados linuxeros: deseo configurar un modem, por donde
> debo de empezar a leer???? Si alguien me responde, desde ya muchas gracias.
>
> Aniux.

Allan Baker Ortegon  (al527261 en prodigy net mx)
Alumno octavo semestre ISC-95 ITESM-CEM, http://members.xoom.com/alanyuu
Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México
2000-Año de la Lectura en el ITESM-CEM