[Sop.Tec.LinuxPPP] Limitar el ancho de banda que sale de una tarjeta de red.

Es la primera vez que instalo Linux y, elegí PPP ya que es una versión
modificada en México, me gustaría saber como usar bien una funcion que
se llama shaper y sirve para limitar el ancho de banda que sale desde
una tarjeta de red, les agradecería mucho que me echen la mano en esto
y, otra pregunta, al instalar Linux como, server se puede usar un
navegador y la interfaz gráfica???, espero su asistencia, saludos desde
la capital del chorizo, Rocco, desde Toluca, México.