[Sop.Tec.LinuxPPP] Iniciar en Postgres

Saludos Doctores. (Ni ustdes son doctores ni yo licenciado)

He intentado en varias ocasiones aprender a crear Bases de Datos en
Postgres pero por una u otra causa no he podido (Flojera o lo que
quieran decir ustdes) y nuevamente espero darme un tiempo en estas dos
semanas por lo cual les pido su apòyo para que me indiquen que manuales
leer primero (de los que estan en linea).
Segun yo existen 4 manuales.
Users, programming, adminsitration y tutorial

Con cual de ellos debo de empezar?

Finalmente, que paso con la pregunta del Ping que comente en algun mail
anterior...saben algo al respecto?

bye
sevega